Proyecto “Hablemos del tema en la Escuelas Técnicas”

27 junio, 2014 - Novedades

Nuestra escuela Álvarez de Condarco participa desde hace 3 años en un proyecto de  prevención de consumo problemática de sustancias y de prevención de adicciones sociales.

La complejidad del problema de las adicciones es un problema social,  y  como tal, impacta directamente en la escuela.  Los docentes no podemos permanecer al margen de ciertas situaciones que vulneran la calidad de vida de nuestros estudiantes, por tanto elegimos   involucrarnos con compromiso y responsabilidad.

El proyecto apuesta  a identificar y trabajar,  desde una perspectiva crítica,  los mensajes televisivos, publicitarios y de grupos sociales que captan a las personas con el sólo afán de pertenecer.

Trabajamos la prevención desde distintas perspectivas,

1-       Presentación de situaciones  de consumo problemático de sustancias, alcoholismo y adicciones sociales

2-      Diseño de estrategias pedagógicas que generen en los estudiantes  aprendizajes  significativos cercanos a sus intereses, necesidades y proyectos.

Este proyecto tiene como destinatarios a   los estudiantes de los 3ros. años y está a cargo del prof. Alejandro Marín.

Algunas de las producciones  serán subidas al blog y a la revista de nuestra escuela.