Proyecto Educación Sexual Integral (E.S.I.) en las Escuelas Técnicas – 2014

27 junio, 2014 - Novedades

La E.T. N° 18 desde el  año 2012 trabaja  en el proyecto de E.S.I.   en el marco de  los lineamientos curriculares de la Ley Nacional N° 26.150 de Educación Sexual Integral.

Quienes trabajamos en  la escuela consideramos que es un espacio óptimo para conocer, comprender, dialogar y reflexionar los contenidos directamente relacionados con esta temática que no es sólo hablar de relaciones sexuales sino que tiene que ver con aprender a expresar emociones y sentimientos, a identificar y respetar valores como el amor, el compromiso,  la amistad, la privacidad y la integridad de las personas. Es  repensar las etiquetas, los prejuicios, los tabúes,  los mitos y las cuestiones de género.  Es resignificar el derecho a elegir,  a tomar decisiones con libertad y responsabilidad, a asumir vínculos y parentalidad responsables.

Para este proyecto nuestra escuela seleccionó como destinatarios  a los estudiantes de los 1ros. y 2dos. años del Ciclo Básico y como  coordinadores a  las Profesoras Lorena Bogos,  Cristina Domma y  Liliana Lanzilotti.  Este proyecto finaliza con la presentación  de un relato literario en un blog, especialmente creado por la Dirección del  Área Técnica,  y con la participación de  algunos estudiantes que representan a nuestra escuela en un Foro de Escuelas Técnicas.

Blog www.etespaciosaludable.com.ar